Yamato II Guerra Mundial (1:300)
El Yamato fue un acorazado construido durante la Segunda Guerra Mundial que sirvió en la Armada Imperial Japonesa. Fue el primer buque de guerra de la clase Yamato y, junto con su gemelo Musashi, fue el mayor acorazado construido en la historia de la humanidad. La idea principal detrás de la construcción de buques de guerra tan poderosos era una carrera armamentística con EEUU, que dominaba el Pacífico. El Yamato comenzó a construirse en 1937 y entró en servicio el 16 de diciembre de 1941, una semana después del ataque a Pearl Harbor. El buque estaba armado, entre otras cosas, con nueve monstruosos cañones de 460 mm. Su eslora total era de 263 metros, su manga de 38,9 metros, su calado de 11 metros y su desplazamiento de 65.000 toneladas. Alcanzaba una velocidad máxima de 27 nudos (50 km/h). Cerca de 2.500 personas sirvieron en el buque. Fue hundido el 7 de abril de 1945 por torpederos y bombarderos estadounidenses.
El acorazado Yamato es una enorme maqueta hecha con bloques de construcción COBI. Al igual que otros buques de guerra, fue diseñado a escala 1:300. La última edición es aún más fiel a los pequeños detalles y minucias de su inspiración histórica. Tras ensamblar los 2665 elementos, el Yamato mide 90 cm de largo y 20,5 cm de alto. Cuenta con numerosos elementos móviles, como cañones de cubierta y baterías antiaéreas, torretas giratorias, timones y hélices. El kit incluye una peana especial con una placa en la que está impreso el nombre del buque. Un bello añadido es un cubo único que reproduce la Orquídea Dorada, el símbolo imperial que adornaba la proa del buque. La maqueta es ideal para todos los amantes de la historia, el ejército y la tecnología naval y militar. Tiene un aspecto magnífico, despierta admiración y gran interés Las instrucciones intuitivas basadas en instrucciones claras hacen que la construcción sea fácil y sencilla. El tiempo estimado para construir el Yamato es de aproximadamente 8 horas.
- 2665 piezas de calidad
- Fabricado en la UE por una empresa con más de 20 años de tradición
- Cumple las normas de seguridad para productos infantiles
- Totalmente compatible con kits de otras marcas
- Los bloques impresos no se rayan ni se manchan y no se decoloran durante el juego ni debido a la temperatura
- Instrucciones fáciles de leer e intuitivas basadas en dibujos y montaje paso a paso
- Placa de características
Especificaciones
- Longitud del modelo: 90 cm
- Altura del modelo: 20,5 cm
- Número de bloques: 2665
- Escala: 1:300
- Número de figuras: 0
- Grupo de edad: 10
COBI
La empresa COBI S.A. es un fabricante polaco de ladrillos de construcción de alta calidad fabricados en su propia planta de producción de la Zona Económica Especial de Mielec (región de Podkarpacie, Polonia, Unión Europea). Los ladrillos se fabrican con materias primas europeas de la más alta calidad, están certificados y cumplen todas las normas necesarias. COBI combina historia, tecnología y modelado con pasión y diversión.