El Sherman M4A3E2 "Jumbo" es una serie de tanques bien blindados de sólo 254 piezas. Los Sherman iban armados con un cañón de 75 mm montado en una montura M62 modificada. El Jumbo, con el nombre propio de "Cobra King", fue el que recibió el cañón de 76 mm así como una ametralladora coaxial. Fue entregado al 37º Batallón de Tanques de la 4ª División Panzer a finales de octubre de 1944. El tanque se hizo famoso durante la ofensiva alemana en las Ardenas en el invierno de 1944. Fue el primero en atravesar las líneas alemanas y llegar hasta los soldados de la 101ª División Aerotransportada rodeados en Bastogne, Bélgica. Para conmemorar este acontecimiento trascendental, la tripulación del tanque pintó un grafiti especial, que COBI reprodujo mediante tampografía.
Algunas fuentes afirman que el tanque participó en la Operación Hammelburg, la misión secreta del general Patton, donde fue destruido en marzo de 1945. Durante muchos años, los restos del carro estuvieron expuestos en monumentos conmemorativos de guerra con una denominación incorrecta. No fue hasta 2001 cuando el capellán militar Keith Goode contribuyó a desvelar la verdadera historia del anónimo pecio. El tanque ha sido meticulosamente restaurado en el Museo Patton y ahora se encuentra en Fort Benning, Georgia. En Bastogne, Bélgica, sin embargo, se ha instalado una réplica detrás del famoso Sherman "King Cobra".
Este nuevo kit de COBI contiene 720 bloques y está decorado con grabados. No se trata de pegatinas. Cabe destacar el graffiti muy distintivo pintado por la tripulación del tanque. El diseño refleja perfectamente las formas originales de su modelo histórico. Ruedas móviles y orugas funcionales, escotillas practicables, acceso al motor de bloque, torreta y cañón móviles, así como dos figuras, garantizan la satisfacción de poseer este kit y la inspiración en la historia real. El kit también incluye una placa con el nombre del vehículo.
- 720 piezas de calidad
- Fabricado en la UE por una empresa con más de 20 años de tradición
- Cumple las normas de seguridad para productos infantiles
- Totalmente compatible con kits de otras marcas
- Los bloques impresos no se rayan ni se manchan y no se decoloran durante el juego ni debido a la temperatura
- Instrucciones fáciles de leer e intuitivas basadas en dibujos y montaje paso a paso
- Placa de identificación
- 2 figuras con accesorios
Especificaciones
- Longitud del modelo: 19,5 cm
- Altura del modelo: 11,5 cm
- Anchura: 9,5 cm
- Número de bloques: 720
- Número de figuras: 2
- Grupo de edad: 8
COBI
La empresa COBI S.A. es un fabricante polaco de ladrillos de construcción de alta calidad fabricados en su propia planta de producción de la Zona Económica Especial de Mielec (región de Podkarpacie, Polonia, Unión Europea). Los ladrillos se fabrican con materias primas europeas de la más alta calidad, están certificados y cumplen todas las normas necesarias. COBI combina historia, tecnología y modelado con pasión y diversión.