Corsair F4U-4 de la Guerra de Corea (1:32)
El Vought F4U-4 Corsair fue un avión de combate de la Marina estadounidense. Fue fabricado entre 1942 y 1952 por Vought-Sikorsky Aircraft. El popular "Corsair" entró en servicio en 1942. Sin embargo, el proceso de diseño se remonta a 1938. La forma distintiva de las alas plegables y la cabina barrida hacia atrás fueron el resultado de numerosas modificaciones durante la fase de diseño y pruebas de los prototipos. La culminación del trabajo de diseño fue un modelo con un rendimiento excepcional, considerado por muchos como el mejor avión de combate de la Segunda Guerra Mundial.
Los Corsairs fueron utilizados por las fuerzas estadounidenses durante la Guerra de Corea. Al principio se libraron combates a cara de perro entre los F4U y los Yak-9, pero con la llegada del MiG-15, los Corsair fueron retirados a la función de aviones de apoyo y cazas nocturnos en Corea. El avión iba armado con seis ametralladoras Browning de 12,7 mm, dos bombas de 450 kg u ocho cohetes no guiados HVAR de 127 mm. A los mandos de esta máquina se encontraba el primer piloto afroamericano de la US Navy (cuya vida inspiró el guión de la película).
El kit del Vought F4U-4 Corsair fue licenciado por Northrop-Grumman y contiene 520 piezas de alta calidad. La figura del histórico piloto se ha mejorado con una cabeza adicional que se puede cambiar. La maqueta del avión de combate COBI se ha creado cuidando hasta el más mínimo detalle a escala 1:32. Está cubierta con impresiones de alta calidad que no se desgastan incluso con un uso intensivo. La cabina se abre y se puede colocar una figura en su interior. Otras piezas móviles son los alerones, las hélices y las ruedas plegables. Las marcas impresas hacen referencia al heroico piloto de la Guerra de Corea. Una placa de exposición con el nombre impreso del modelo de avión completa el conjunto.
El modelo Corsair de COBI complementa perfectamente otros aviones de la Segunda Guerra Mundial y de la Guerra de Corea a escala 1:32. Es uno de los modelos más bellos jamás producidos y siempre llama la atención por el aspecto extremadamente característico de las alas rotas.
- 520 piezas de alta calidad
- Fabricado en la UE por una empresa con más de 20 años de tradición
- Cumple las normas de seguridad para productos infantiles
- Totalmente compatibles con kits de otras marcas
- Los bloques impresos no se rayan ni se manchan y no se decoloran durante el juego ni debido a la temperatura
- Instrucciones fáciles de leer e intuitivas basadas en dibujos y montaje paso a paso
- Soporte
- Placa de identificación
- Figura del piloto
Especificaciones
- Longitud del modelo: 30,8 cm
- Altura del modelo: 14 cm
- Envergadura: 30,8 cm
- Escala: 1:32
- Número de bloques: 520
- Número de figuras: 1
- Grupo de edad: 8
COBI
La empresa COBI S.A. es un fabricante polaco de ladrillos de construcción de alta calidad fabricados en su propia planta de producción de la Zona Económica Especial de Mielec (región de Podkarpacie, Polonia, Unión Europea). Los ladrillos se fabrican con materias primas europeas de la más alta calidad, están certificados y cumplen todas las normas necesarias. COBI combina historia, tecnología y modelado con pasión y diversión.