Esta reducción permite conectar el VAR II a bombonas de gas con rosca de 3/8", por ejemplo Meva 2 kg.
La reducción se atornilla primero a la cocina y, a continuación, todo el conjunto a la bomba grande. El desmontaje de la bomba se realiza en orden inverso, es decir, primero se desenrosca todo el conjunto de la bomba y, a continuación, se desenrosca la reducción de la olla.
Después de conectar el hornillo VAR II a la bomba grande, hay que regular la llama a una potencia inferior durante el funcionamiento, ya que la presión en estas bombas es varias veces superior a la de los cartuchos de butano. La cuestión es que si las llamas "visten" el recipiente, la cocción no se acelerará mucho y el consumo de gas aumentará considerablemente.
Esta observación es válida en general, ya que siempre conviene regular la potencia de la olla. La VAR II se ajusta a una potencia alta para que cocine incluso con una bomba fría y agotada, y luego sólo se abre a plena potencia. Los hornillos menos potentes funcionan siempre a plena potencia, no se puede añadir más potencia y dejan de funcionar con una bomba fría.
Aviso importante
Debido al perfil especial de la rosca, esta reducción sólo es totalmente compatible con la olla VAR II. Si se utiliza en combinación con otras cocinas, ¡pueden destruirse ambas piezas! Cuando utilice la cocina a través del reductor, siga estrictamente las instrucciones y el manual de instrucciones suministrado con el aparato.
Var.cz
La empresa checa VAR, con sede en Jablonec nad Nisou, es famosa en todo el mundo por sus exclusivas estufas de gas VAR. Tanto la estufa especial de escalada VAR 1 con llama puntual como su sucesora VAR 2, que empezó a fabricarse en 1994. La estufa se caracteriza por una colocación patentada de la boquilla en la parte del quemador y por su fácil mantenimiento. En la actualidad, VAR no sólo ofrece estufas, sino también bombonas de gas y utensilios de cocina para acampada.