Motor sin escobillas SX-1 Negro 39k RPM con control de RPM - eje corto
El motor Solink SX-1 Black es un motor eléctrico de corriente continua sin escobillas.
Los motores sin escobillas no tienen escobillas (carbones) que se desgasten y representan un enorme salto tecnológico. Tienen una eficiencia y un rendimiento significativamente mayores y son menos propensos al desgaste mecánico que sus homólogos con escobillas.
En la parte inferior del motor hay un interruptor "L-H" que permite variar la velocidad del motor. En la posición "H" la velocidad es la declarada para el motor, en la posición "L" la velocidad se reduce en un 20%.
El motor está diseñado para mejorar el arma a una cadencia superior.
PARÁMETROS
- RPM: 39.000 rpm a 11,1 V
- Eje: corto.
- Rendimiento máx.: 98
- Par motor máx.: 556 g.cm
- Corriente máx.: 22,8 A
- Potencia máx.: 199 W
- Cadencia M130, 18:1, 11,1 V: 34 RPS
- Muelle máx: M190
ESPECIFICACIONES
- Carcasa de aluminio CNC de alta calidad.
- Diseño enterizo (la carcasa exterior no gira) con máxima potencia y par.
- Bobinado de cobre de alta calidad resistente a altas temperaturas.
- Imanes de alta calidad.
- Piñón desmontable de calidad con corte en D para una fácil sustitución.
- Tensión de funcionamiento 7,2 - 11,4 V (batería de polímero de litio de 2 a 3 celdas).
¿QUÉ SON LOS MOTORES BRUSHLESS?
El principio del motor de corriente continua sin escobillas fue descubierto en 1873 por Zénobe Gramme, por lo que es el tipo de motor eléctrico más antiguo. Un motor de CC sin escobillas consta de un estator y un rotor (inducido) y un conmutador (interruptor giratorio) con escobillas (o carbones).
El motor sin escobillas es el sucesor del motor de CC sin escobillas: el rotor está hecho de imanes permanentes (no es necesario suministrar corriente eléctrica al rotor). El devanado de las bobinas del estator es conmutado por la electrónica de control de modo que se induce continuamente un par en el rotor, es decir, la alimentación de CC es convertida en CA por el ESC. Esto elimina la fricción, las chispas, la producción excesiva de calor y reduce el desgaste de las escobillas de carbón y el conmutador. Supera al antiguo motor de escobillas (de carbono) en todos los parámetros.
A veces los motores sin conmutador se denominan motores sin escobillas, pero son propiamente motores de CC en los que el conmutador se sustituye por interruptores electrónicos FET. A diferencia de los motores síncronos de CA convencionales, en los que la conmutación se realiza mediante una fuente de alimentación de CA externa (3 fases), la conmutación del bobinado (cambio de dirección de la corriente) se realiza electrónicamente. Los motores sin escobillas también se denominan BL (Brushless) o BLDC (Brushless DC).
VENTAJAS DE LOS MOTORES BRUSHLESS
- Mayor relación par/peso.
- Mayor par por vatio de potencia de entrada (mayor eficiencia).
- Mayor fiabilidad y menor necesidad de mantenimiento.
- Menor ruido mecánico y de funcionamiento.
- Mayor vida útil (no se desgastan las escobillas ni el colector).
- Eliminación de las chispas del conmutador (ESD).
- Eliminación casi completa de las interferencias electromagnéticas (EMI).
- Fácil instalación sin necesidad de modificaciones ni cableado adicional.
Solink Technology Co., Ltd.
Solink, fundada en 2007, es un fabricante profesional especializado en el diseño, desarrollo y producción de diversos micromotores de CC y motores sin escobillas.
Solink está especializada en la producción de motores AEG de alto rendimiento. Es fabricante OEM de motores para VFC, SHS, G&G, ARES y otros fabricantes de renombre.