Motor sin escobillas BASE 27k RPM - eje largo
El motor Warhead BASE está diseñado como un modelo de entrada en el mundo de los motores brushless de airsoft. Los motores sin escobillas no tienen escobillas (carbones) que se desgasten y representan un enorme salto tecnológico. Tienen una eficiencia y potencia significativamente mayores y son menos propensos al desgaste mecánico que sus homólogos con escobillas.
Para lograr un precio más bajo (pero no a expensas de la calidad), la serie BASE presenta varias diferencias con respecto a la serie BLACK:
- El cuerpo del motor es de aluminio fundido
- Menor potencia del imán (aunque de calidad superior)
- Bobinado del estator a máquina - menos preciso que el bobinado manual
- La velocidad del motor es ligeramente inferior
- Las demás piezas son idénticas a las de la serie BLACK
Combinado con un imán de menor especificación y un bobinado a máquina, el resultado es un 15-20% (dependiendo de la configuración) menos de potencia que el motor CNC BLACK de Warhead. Sin embargo, este motor sigue siendo más potente que el motor de conmutador (escobilla) más potente del mercado. Usted todavía consigue una gran respuesta de disparo, mejor eficiencia que cualquier motor de escobilla disponible, y temperaturas de funcionamiento muy bajas, sólo que no a la par con las versiones CNC BLACK construidas a mano.
VERSIÓN
- 27.000 rpm a 11,1 voltios, eje largo
ESPECIFICACIONES
- Carcasa de aluminio fundido de calidad.
- Diseño completo en el interior (la carcasa exterior no gira) con la máxima potencia y par.
- Bobinados de cobre de alta calidad resistentes a altas temperaturas.
- Imanes de alta calidad.
- Unidad de control ESC interna con protección del motor y la batería en caso de sobrecorriente y baja tensión.
- Piñón desmontable de calidad con corte en D para una fácil sustitución.
- Tensión de funcionamiento 7,2 - 11,4 V (batería de polímero de litio de 2 a 3 celdas).
¿QUÉ SON LOS MOTORES BRUSHLESS?
El principio del motor de corriente continua sin escobillas fue descubierto en 1873 por Zénobe Gramme, por lo que es el tipo de motor eléctrico más antiguo. Un motor de CC sin escobillas consta de un estator y un rotor (inducido) y un conmutador (interruptor giratorio) con escobillas (o carbones).
El motor sin escobillas es el sucesor del motor de CC sin escobillas: el rotor está hecho de imanes permanentes (no es necesario suministrar corriente eléctrica al rotor). El devanado de las bobinas del estator es conmutado por la electrónica de control de modo que se induce continuamente un par en el rotor, es decir, la alimentación de CC es convertida en CA por el ESC. Esto elimina la fricción, las chispas, la producción excesiva de calor y reduce el desgaste de las escobillas de carbón y el conmutador. Supera al antiguo motor de escobillas (de carbono) en todos los parámetros.
A veces los motores sin conmutador se denominan motores sin escobillas, pero son propiamente motores de CC en los que el conmutador se sustituye por interruptores electrónicos FET. A diferencia de los motores síncronos de CA convencionales, en los que la conmutación se realiza mediante una fuente de alimentación de CA externa (3 fases), la conmutación del bobinado (cambio de dirección de la corriente) se realiza electrónicamente. Los motores sin escobillas también se denominan BL (Brushless) o BLDC (Brushless DC).
VENTAJAS DE LOS MOTORES BRUSHLESS
- Mayor relación par/peso.
- Mayor par por vatio de potencia de entrada (mayor eficiencia).
- Mayor fiabilidad y menor necesidad de mantenimiento.
- Menor ruido mecánico y de funcionamiento.
- Mayor vida útil (no se desgastan las escobillas ni el colector).
- Eliminación de las chispas del conmutador (ESD).
- Eliminación casi completa de las interferencias electromagnéticas (EMI).
- Fácil instalación sin necesidad de modificaciones ni cableado adicional.
CONFIGURACIÓN DEL PROCESADOR DE OJIVA
- Protección de la batería / detección de baja tensión configurada en: apagado
Los motores de las cabezas nucleares están equipados de serie con protección contra baja tensión y sobrecorriente. La desconexión del motor se ajusta a 3,1 voltios por célula y está diseñada para funcionar de forma independiente. - Cycle detection set to: on
Al igual que con el motor de escobillas (conmutador), la detección de ciclo debe activarse si se dispone de la opción adecuada. De esta forma se conseguirá un rendimiento óptimo del motor y del mosfet cuando se apriete el gatillo. - Precarga del pistóndesactivada
Para obtener los mejores resultados, la precarga del pistón debe desactivarse, ya que puede interferir con el ciclo de frenado del motor y provocar resultados no deseados. En algunos casos, se puede utilizar un nivel bajo de precarga, pero para un mejor funcionamiento ininterrumpido, recomendamos desactivar este ajuste. - Ajuste Frenado Activo a: PWM aumentando en incrementos del 20%
La electrónica ECS, que está incorporada en la parte trasera del motor, ya ayuda al motor a parar y arrancar. Combinado con un alto nivel de frenado activo, esto puede llevar a un comportamiento no deseado o a calarse. La mejor manera de aplicar el nivel correcto de frenado activo cuando se utiliza un motor Warhead es empezar con este ajuste en off.
Warhead Industries
Warhead forma parte de una empresa registrada en China (KO Venture Technologies) con personal procedente de Europa, Reino Unido, Australia y China. La planta de fabricación se encuentra en Wuxi (China), en la provincia de Jiangsu, a unos 200 km de Shanghai. Warhead Industries no es simplemente una empresa de motores. Se basan en multitud de proyectos pasados y presentes, desde el mercado del vehículo eléctrico hasta la industria altamente técnica de fabricación de moldes de plástico y carbono.