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Motor sin escobillas Avanzado 35k RPM - eje largo
El motor Solink Advanced es un motor eléctrico de corriente continua sin escobillas.
Sin escobillas (carbones) que se desgasten, los motores sin escobillas representan un enorme salto tecnológico. Tienen una eficiencia y un rendimiento significativamente mayores y son menos propensos al desgaste mecánico que sus homólogos con escobillas.
ESPECIFICACIONES
- Carcasa de aluminio CNC de alta calidad.
- Diseño completo en el interior (la carcasa exterior no gira) con potencia y par máximos.
- Bobinados de cobre de alta calidad resistentes a altas temperaturas.
- Imanes de alta calidad.
- Piñón desmontable de calidad con corte en D para una fácil sustitución.
- Tensión de funcionamiento 7,2 - 11,4 V (batería de polímero de litio de 2 a 3 celdas).
- Compatible con unidades procesadoras Leviathan, Titan, Aster, T238.
PARÁMETROS (con 11,1 V)
Parámetro | Sin carga | A máxima eficiencia | A máxima potencia |
---|---|---|---|
RPM | 34 950 | 20 250 | 17 500 |
Corriente | 2,0 A | 16.8 A | 63 A |
Par | - | 416 g.cm | 1995 g.cm |
Rendimiento | - | 72,6% | 45,4% |
Rendimiento | - | 138 W | 338 W |
¿QUÉ SON LOS MOTORES SIN ESCOBILLAS?
El principio del motor de corriente continua sin escobillas fue descubierto en 1873 por Zénobe Gramme, por lo que es el tipo de motor eléctrico más antiguo. Un motor de corriente continua sin escobillas consta de un estator y un rotor (inducido) y un conmutador (interruptor giratorio) con escobillas (o carbones).
El motor sin escobillas es el sucesor del motor de CC sin escobillas: el rotor está formado por imanes permanentes (no es necesario suministrar corriente eléctrica al rotor). El devanado de las bobinas del estator es conmutado por la electrónica de control de modo que se induce continuamente un par en el rotor, es decir, la alimentación de CC es convertida en CA por el ESC. Esto elimina la fricción, las chispas, la producción excesiva de calor y reduce el desgaste de las escobillas de carbón y el conmutador. Supera al antiguo motor de escobillas (de carbono) en todos los parámetros.
A veces los motores sin conmutador se denominan motores sin escobillas, pero son propiamente motores de CC en los que el conmutador se sustituye por interruptores electrónicos FET. A diferencia de los motores síncronos de CA convencionales, en los que la conmutación se realiza mediante una fuente de alimentación de CA externa (3 fases), la conmutación del bobinado (cambio de dirección de la corriente) se realiza electrónicamente. Los motores sin escobillas también se denominan BL (Brushless) o BLDC (Brushless DC).
VENTAJAS DE LOS MOTORES BRUSHLESS
- Mayor relación par/peso.
- Mayor par por vatio de potencia de entrada (mayor eficiencia).
- Mayor fiabilidad y menor necesidad de mantenimiento.
- Menor ruido mecánico y de funcionamiento.
- Mayor vida útil (no se desgastan las escobillas ni el colector).
- Eliminación de las chispas del conmutador (ESD).
- Eliminación casi completa de las interferencias electromagnéticas (EMI).
- Fácil instalación sin necesidad de modificaciones ni cableado adicional.
Solink Technology Co., Ltd.
Solink, fundada en 2007, es un fabricante profesional especializado en el diseño, desarrollo y producción de diversos micromotores de CC y motores sin escobillas.
Solink está especializada en la producción de motores AEG de alto rendimiento. Es fabricante OEM de motores para VFC, SHS, G&G, ARES y otros fabricantes de renombre.