"Un soldado mal camuflado es un soldado muerto", dijo el general estadounidense Courtney Hodges hace más de medio siglo. Un buen camuflaje es uno de los requisitos esenciales para el éxito de una acción de francotirador.
El traje de camuflaje de AITAG te permite mezclarte con el terreno y escapar de la muerte en el juego. Se presenta en una práctica bolsa de camuflaje del tamaño de un pequeño saco de dormir. Dentro de la bolsa está:
- Pantalones
- Blusa
- Sombrero
- Una correa para ocultar el arma
El forro es un poliéster ligero y transpirable que no añade peso indeseado. Está en un patrón de bosque. Sobre ella se cosen flecos en diferentes tonos de verde y beige, que rompen la silueta del cuerpo y predestinan al "heykal" para su uso en ambientes boscosos más oscuros. Por lo tanto, es un conjunto que lo cubre todo. Debido a la ligereza de la base, se recomienda utilizarla como tapadera sobre un uniforme de camuflaje normal.
El pantalón tiene las perneras acabadas con elástico y se puede llevar sobre las botas militares. Tienen una cintura elástica y un cordón con cierre de plástico.
Las mangas dela blusa están acabadas con un elástico. Se sujeta con parches.
Lasolapa es de un poliéster más grueso y el poliéster de malla continúa hasta los hombros. Todo tiene flecos excepto la cara. Por lo tanto, la malla de poliéster en forma de bosque también enmascara la cara y permite apuntar u orientarse parcialmente en el campo. El sombrero se puede asegurar con un cordón bajo la barbilla.
Flecos de camuflaje en el rifle. Permite disimular el arma y mimetizarse mejor con el terreno. Los flecos están unidos a una correa elástica de 150 cm de longitud con ojales para facilitar su fijación al arma. Un total de 15 haces de flecos con una longitud de 20 cm se fijan a la correa. Para la ocultación, basta con envolver el arma con la funda.
Equipo táctico de airsoft