SAMOVAR PRO - estufa de exterior universal, 1,2 l
Hervidor multiusos para uso al aire libre para hervir agua rápidamente.
Como combustible se puede utilizar leña seca, hierba, alcohol duro, etc. También se puede utilizar para calentar rápidamente la comida colocando el hornillo encima de la chimenea.
El samovar es una patente con cientos de años de antigüedad, utilizada sobre todo en Siberia, Irlanda o por las tribus aborígenes australianas, es decir, allí donde reinan condiciones climáticas adversas.
El samovar consta de un recipiente de doble pared con un pitorro con silbato, asas abatibles para su manejo, una chimenea y una base de alambre para recipientes de preparación de alimentos. El recipiente de doble pared forma una cámara para el llenado de agua, que se llena a través del pitorro. La fuente de calor es un hogar cilíndrico en el que se enciende y mantiene el fuego. Como combustible se puede utilizar hierba seca, ramitas, leña natural o alcohol sólido. El calor producido fluye por la "chimenea" del recipiente interior y la energía calorífica calienta la carga de agua entre las paredes. De este modo se aprovecha al máximo el calor para calentar el agua incluso en condiciones meteorológicas adversas. Un silbato situado en el pitorro indica la ebullición dentro del recipiente. Gracias a una base que puede colocarse sobre la "chimenea" del recipiente, el samovar puede utilizarse para preparar comida caliente al mismo tiempo.
Si el fuego está encendido, el agua del samovar empezará a hervir al cabo de 3 a 5 minutos. El recipiente puede utilizarse como una pequeña mochila.
- Capacidad: 1,2 litros
- Material: aluminio
- Diámetro: 180 mm
- Altura: 340 mm
- Peso: 980 g (sin base ni placa)
ALB Forming
La historia de ALB Forming se remonta a 1925 y está especializada en la producción de tecnología de embutición profunda en aluminio, hierro, acero inoxidable, titanio y otros materiales. La fábrica original producía cerámica técnica y doméstica, vajillas y todo tipo de accesorios de cocina. Después empezó a producir utensilios de camping, incluido el mundialmente famoso juego de comedor de campaña: el "ešus". Hoy en día se sigue fabricando en aluminio, acero inoxidable y titanio para clientes exigentes de las filas de los atletas profesionales o las fuerzas especiales. Los productos cumplen todas las normas de higiene para el contacto con alimentos. La empresa colabora con fuerzas armadas y organizaciones humanitarias de todo el mundo.